Home » » CORMIDOM y Asociación Esperanza desarrollan exitosa Jornada Dental en Maimón

CORMIDOM y Asociación Esperanza desarrollan exitosa Jornada Dental en Maimón

MAIMÓN, Bonao.- La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) y la Asociación Esperanza Internacional, desarrollaron en este municipio una Jornada Dental que también incluyó el examen de Papanicolaou y les ofreció a asistencia a más de 200 personas que residen en el entorno de la Mina Cerro Maimón.

Las jornadas fueron dirigidas a madres, padres, jóvenes y niños de las comunidades de La Raíz, Los Martinez, La Curva y Buenos Aires, del municipio de Maimón, quienes forman parte de la Asociación Esperanza Internacional y reciben capacitación a través de un Programa de Micro financiamientos, auspiciado por la Fundación CORMIDOM.

A los beneficiarios se les ofrecieron los servicios de extracción dental, endodoncia, empastes y ortodoncia, este último un tratamiento a largo plazo, además de facilitarles cepillos, pastas y ofrecerles las herramientas necesarias para mantener el cuidado y la higiene bucal.

 A fin de mantener la estabilidad en la salud de los residentes en las comunidades ubicadas en las proximidades de la Mina Cerro Maimón, CORMIDOM pone en marcha diversas actividades a lo interno y externo de la empresa, entre las que se destacan programas de desparasitación en el liceo y las escuelas, fumigación, vacunación y operativos médicos, entre otros.

Las jornadas dental y el examen de Papanicolaou son desarrolladas todos los años por la Fundación CORMIDOM, bajo la supervisión y organización de la Asociación Esperanza Internacional y el concurso del Comité Pro Desarrollo El Copey-Los Martinez. Este último es quien se encarga de contactar a los pacientes para garantizar el éxito de las mismas.

Además de los médicos voluntarios dirigidos por la Asociación Esperanza Internacional, en las jornadas participaron estudiantes de término de las carreras de medicina y odontología de la provincia.

Dichas jornadas de salud se iniciaron a las 8:00 de la mañana del pasado sábado y culminaron pasada las 6:00 de la tarde.
Share this article :

Publicar un comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias

 
Contacto : Telefono | 401-999-1684
De Cara Al Sol - Todos derechos reservados® 2015
Email: mbaezjj@gmail.com Twitter: @DeCaraAlSol
Páginas Relacionada: Nouel Digital