Home » » Presidente del Senado asegura que los haitianos nacidos aquí no son dominicanos

Presidente del Senado asegura que los haitianos nacidos aquí no son dominicanos

La reacción del presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, en respuesta a unas declaraciones ofrecidas por el Procurador General de la República  Francisco Dominguez Brito, tras afirmar públicamente a los hijos de haitianos nacidos en territorio dominicano les corresponde la nacionalidad dominicana.
Reynaldo Pared Pérez

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, refutó las declaraciones del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, en torno a la nacionalidad de las personas nacidas en el país de madres haitianas indocumentadas.

“No es verdad que sean dominicanos los nacidos en el país de madres que no residan legalmente”, dijo.

Explicó que la anterior Constitución tenía deficiencias en ese sentido, "pero el numeral 3 del artículo 18 de la nueva Carta Magna es bien claro y preciso".

"No creo que el amigo Francisco Domínguez Brito interprete erróneamente esa disposición constitucional sobre la nacionalidad", ecribió este martes el presidente del Senado en su cuenta de Twitter.

“Son dominicanos, igual que nosotros. Podrán tener descendencia de otra nación, pero son puramente dominicanos”, adujo el funcionario en una entrevista.


La afirmación de Pared Pérez fue corroborada por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, quien dijo sospechar de que las opiniones de Domínguez Brito fueron manipuladas.
Share this article :

Publicar un comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias

 
Contacto : Telefono | 401-999-1684
De Cara Al Sol - Todos derechos reservados® 2015
Email: mbaezjj@gmail.com Twitter: @DeCaraAlSol
Páginas Relacionada: Nouel Digital