Home » » Falcondo Xstrata deberá revisar tanques de NAFTA en Haina, dice Medio Ambiente

Falcondo Xstrata deberá revisar tanques de NAFTA en Haina, dice Medio Ambiente

Reserva de NAFTA propiedad de Falcondo en Haina

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso este miércoles que la empresa Falconbridge realice una revisión inmediata de las condiciones físicas de los tanques de almacenamiento de NAFTA, en Haina.

La medida fue implementada debido a la emanación de olores que afectan a la comunidad de Quita Sueño, donde están ubicadas las instalaciones.

Recomendó a la empresa detener la importación de este producto hasta que haga las modificaciones estructurales que necesita este combustible, ya antes importaba crudo y lo depositaba en los mismos tanques que ahora utiliza para el NAFTA.

 Un equipo técnico del Ministerio de Medio Ambiente, encabezado por el viceministro Ángel Daneris Santana, inspeccionó junto a residentes la zona afectada.

 La Falconbridge comunicó a los técnicos que está en proceso de trasladar el combustible vía tubería por sistema de bombeo desde Haina hasta Bonao, pero que el procedimiento tardará al menos una semana.

Se estima que los tanques contienen más de 100 mil barriles de NAFTA, combustible que presenta una composición más volátil que el crudo que antes se manejaba bajo las condiciones actuales.
Share this article :

Publicar un comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias

 
Contacto : Telefono | 401-999-1684
De Cara Al Sol - Todos derechos reservados® 2015
Email: mbaezjj@gmail.com Twitter: @DeCaraAlSol
Páginas Relacionada: Nouel Digital