Home » » Afirma que la Fuerza Aérea Dominicana era parte del show en el Malecón

Afirma que la Fuerza Aérea Dominicana era parte del show en el Malecón

Momento en que el Avión cayo en el Mar Caribe

La Fuerza Aérea Dominicana aclaró  hoy que  sus pilotos  estaban participando  en el   Show Aéreo  del Caribe  porque las Fuerzas Armadas eran parte del evento en   su condición de contra parte  realizando pases de oeste a este  y viceversa, pero en   ningún momento tenían como misión realizar  acrobacias aéreas.

El  coronel paracaidista Francisco Tiburcio Veloz, director de Operaciones Cívico Militares, expresó que la  participación del  Ministerio de la Fuerzas Armadas era parte del evento y que contó con  la presencia del almirante  Sigfrido Pared Pérez en la apertura del show del  sábado en la tarde.

Ese mismo día el almirante  Pared  Pérez,  dijo que los pilotos dominicanos estaban  participando en la  actividad porque era un acto de  esparcimiento para la población,  precisamente  con motivo del    bicentenario de Juan Pablo  Duarte.

El   Show Aéreo del Caribe, celebrado en la costa del mar Caribe, a todo lo largo del malecón, en la   avenida George  Washington,  patrocinado por la Cervecería Nacional Dominicana los días sábado y domingo y organizado por la compañía Producciones  Extrema.

Sin embargo, durante el inicio de las actividades del show aéreo el domingo,  un   avión  Pillán T-35,  de la Fuerza Aérea  Dominicana matrícula  (FAD 1807) se accidentó,  pilotado por el primer teniente  Rafael Eduardo Sánchez, de 25 años y  el segundo teniente  Carlos Manuel Guerrero, de 27 años, falleciendo ambos.

El accidente se produjo   próximo a las 3:00 de la tarde y los  cadáveres fueron rescatados de la profundidad del mar por   buzos de la Marina  a las 4:30,   trasladado  en un barco al  hospital de la Base Naval 27 de Febrero de la Marina de Guerra, en  Sans Soucí y  minutos después  fueron llevados  en un  helicóptero al hospital   militar  doctor Ramón de Lara, en  la base aérea.

El Idac

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac), doctor  Alejandro Herrera,  lamentó la muerte de los dos pilotos dominicanos en el mar  Caribe   y puso a disposición de los cuerpos armados a los técnicos y equipos para la investigación, a fin de determinar las causas del accidente.

El director   del Idac  calificó como positivo la rápida intervención  de los organismos de  socorro al  rescatar los cadáveres de los dos oficiales accidentados ayer en  el mar  Caribe.

Los  extranjeros

Las acrobacias  aéreas estaban a cargo de una escuadrilla de  aeronaves pilotadas por Bill Stein, Rob Holland, Mat Chapman y Jack Knudson  especializados en acrobacias procedente de Carolina del  Norte,  Estados Unidos.

Además Dynamix Team también  forma parte de uno de  los equipos más grandes de pilotos del mundo.

Mientras que Rafael Pesquera  Dondi también era parte del show con más de 2.500 horas de vuelo en  más de 50 aviones y  ha  participado en centenares de eventos de esa categoría.

Skip Stewart, con más de 8,000 horas de vuelo y con más de 10 años como entrenador  de pilotos de shows aéreos.

 El evento era patrocinado por la Cervecería Nacional Dominicana y el Ministerio de la Fuerzas Armadas y la producción  es de Producciones Extremas y Logresa.
Share this article :

Publicar un comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias

 
Contacto : Telefono | 401-999-1684
De Cara Al Sol - Todos derechos reservados® 2015
Email: mbaezjj@gmail.com Twitter: @DeCaraAlSol
Páginas Relacionada: Nouel Digital