Home » » Mujeres y pistolas: un negocio rosa

Mujeres y pistolas: un negocio rosa


Se apuntan, disparan y dan en el objetivo como cualquier pistola. ¿La diferencia? Son rosas.

Cada vez más dispositivos rosas salen al mercado estadounidense para satisfacer la demanda de algunos consumidores -en su mayoría mujeres. Y en este boom rosado, las pistolas no son la excepción.

"El que sea mujer y use armas no quiere decir que no sea femenina", dice a BBC Mundo en Miami la instructora de tiro Gabby Franco.

"Hay mujeres a las que les gusta tener su pistola con glitter y cristalitos. Mientras que a los hombres les gusta una con decoración militar. Es cuestión de gustos y estética".´

La creciente oferta de armas de fuego y de defensa personal "para mujeres" revela el interés de este género en el tema. "Si alguien te apunta con una pistola -aunque sea rosa- debes saber que no es broma".

Según datos de la encuestadora clic Gallup, en 2011 el 43% de las mujeres estadounidenses reportaron tener una pistola en casa -una cifra récord desde 1993- y el 23% dijo que era de su propiedad.

La razón más común de las mujeres para tener un arma es su protección o la de su familia.

"La mujer de hoy en día es independiente (…) Al estar solas -con los hijos o en su casa- tienen que conseguir una manera de defenderse", explica Franco, quien imparte cursos de tiro a mujeres.

Como respuesta, ha llegado una mayor -y variopinta- oferta. Y hasta una nueva polémica.

Los críticos aseguran que las armas rosas pueden ser confundidas fácilmente con juguetes y no ser tomadas "en serio" en caso de peligro. Otros aseguran que se trata de un enfoque sexista o un intento por atraer a más mujeres a esta práctica.
Share this article :

Publicar un comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias

 
Contacto : Telefono | 401-999-1684
De Cara Al Sol - Todos derechos reservados® 2015
Email: mbaezjj@gmail.com Twitter: @DeCaraAlSol
Páginas Relacionada: Nouel Digital