Home » » Consumo de alcohol y accidentes de tránsito dejan 50 muertos en Navidad

Consumo de alcohol y accidentes de tránsito dejan 50 muertos en Navidad


SANTO DOMINGO.- 26 personas murieron en las festividades de Año Nuevo, lo que aumenta a 50 el número de fallecidos durante la Navidad y fin de año.

Según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), durante la segunda fase del operativo, que abarcó del domingo 30 de diciembre al primero de enero, 25 personas murieron por accidentes de tránsito y una por intoxicación alcohólica.

En ese periodo ocurrieron, además, 544 accidentes de tránsito, 238 de los cuales involucraron motocicletas, de acuerdo con Juan Manuel Méndez, director del COE.

De los fallecidos, 13 fueron por motocicletas, cuatro por vehículos livianos, uno por vehículo pesado y siete por atropellamientos.

Según Méndez, el incremento de las muertes y lesionados por accidente se debió a la ingesta de alcohol En el operativo del año pasado fallecieron 47  y resultaron afectadas 1,001. Este año, los heridos fueron  1,062, de los cuales 778 fueron por accidentes de tránsito, 259 por intoxicación alcohólica y 25 por intoxicación alimenticia. Fueron retenidos mil 615 vehículos, de los cuales 500 son pesados, mil 81 motocicletas y 314 vehículos livianos.
Share this article :

Publicar un comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias

 
Contacto : Telefono | 401-999-1684
De Cara Al Sol - Todos derechos reservados® 2015
Email: mbaezjj@gmail.com Twitter: @DeCaraAlSol
Páginas Relacionada: Nouel Digital