Home » » A Sobeida Félix le niegan libertad condicional bajo fianza

A Sobeida Félix le niegan libertad condicional bajo fianza

Sobeida Félix Morel

SANTO DOMINGO.- La reclusa Sobeida Félix Morel seguirá en prisión por disposición del Juzgado de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, que rechazó una solicitud de libertad condicional de la convicta tras cumplir la mitad de la condena de cinco años de cárcel.

El magistrado Willy de Jesús Núñez dice en su resolución que Félix Morel no cumple con los requisitos legales para ser merecedora del tipo de libertad rogada ante el tribunal.

La convicta pidió su libertad condicional con base en un acuerdo con la Fiscalía del Distrito Nacional, que a cambio de informaciones sobre la red mafiosa del puertorriqueño José David Figueroa Agosto, se comprometía a no oponerse a su liberación una vez cumplida la mitad de la pena.

Algunos argumentos del tribunal giraron en torno a falta de calidad de Roberto García, presentado como garante por Félix Morel.

Sobre esta persona, dijo que se trataba de un primo de la condenada, que no tenía conocimiento de la responsabilidad que constituye ser garante de alguien en la situación de Sobeida y que no fue muy preciso cuando se le preguntó que adónde la llevaría, diciendo que “alquilaría un apartamento”.

"Rechaza en cuanto al fondo las conclusiones de la reclusa interpuesta a través de su referido abogado, acogiendo las conclusiones producidas por el representante del Ministerio Público, fiscal adjunto del Departamento Judicial de San Cristóbal, Faustino Pulinario, en lo relativo a la oposición al otorgamiento de la libertad condicional por los motivos antes expuestos", dice la resolución.

Además, García no tenía domicilio conocido para que la reclusa estuviera al alcance del Ministerio Público y cuando se le preguntó que a qué ella se dedicaría, dijo que la designaría como su asistente en una especie de trabajo “no precisado” para las autoridades.

El magistrado expresó que aunque se habla de la existencia de un acuerdo de la presidiaria y la fiscalía, ese convenio no ata al tribunal.

Tras conocer el fallo, Félix Morel limitó sus palabras a decir que no estaba conforme pero que la decisión no le sorprendía, porque ella la conocía de antemano.

No obstante la insistencia de los periodistas, sólo agregó que dejaba en manos de su abogado las medidas posteriores.

En tanto que el abogado de la convicta, Félix Porte, dijo que apelará la decisión por considerar que no es justa.

La sentencia dice: "Ordena que la reclusa Félix Morel permanezca guardando prisión en las mismas condiciones que se encontraba al momento de interponer la presente solicitud de libertad condicional y en el mismo centro penitenciario, es decir el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres".
Share this article :

Publicar un comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderacion gracias

 
Contacto : Telefono | 401-999-1684
De Cara Al Sol - Todos derechos reservados® 2015
Email: mbaezjj@gmail.com Twitter: @DeCaraAlSol
Páginas Relacionada: Nouel Digital