Home » » Danilo Medina reitera promesas de desarrollo y descarta referirse al desplome fiscal

Danilo Medina reitera promesas de desarrollo y descarta referirse al desplome fiscal

 
SANTO DOMINGO.-
El presidente Danilo Medina se dirigió a los dominicanos en un discurso de unos 25 minutos en los cuales pasó balance a sus primeros cien días de gestión, reiteró sus promesas de campaña, llamó a la ciudadanía a mantener la esperanza en el futuro de la nación, pero no tocó el tema de déficit fiscal que heredó del su antecesor Leonel Fernández.

Al pronunciar un discurso por Radio y Televisión, el mandatario recordó que una de sus primeras acciones fue la firma de un Código de Ética del funcionario público del cual reiteró que el funcionario que no se ciña al mismo será separado de sus funciones.

Dijo que como parte su política de austeridad, los titulares de las distintas instituciones del Gobierno no podrán seguir usando sus tarjetas de créditos con cargos al Estado de manera antojadiza.

En ese orden también dijo que quedaron eliminados los aportes estatales a los planes de pensiones porque no se puden crear desde el Estado "nuevas castas".

Sus palabras fueron de esperanza y promesas dentro de las cuales está la inclusión de más familias al programa "Progresando con Solidaridad", a la seguridad social, el inicio de un servicio de emergencia 911 y un programa de seguridad ciudadana con una policía con mejores condiciones de trabajo y salariales.

Insistió en el apoyo que le ha dado a las micros, pequeñas y medianas empresas y los préstamos solidarios, disposición de más fondos para el financiamiento de los productores a través xdel Banco Agrícola y recordó los 60 millones de pesos otorgados a los productores de jengibre de Monte Plata.

En materia de educación volvió a prometer que construirá 10 mil nuevas aulas y que a partir de enero empezará a ejecutarse el plan "Quisqueya aprende contigo" con el cual pretende eliminar el analfabetismo en los próximos dos años.

En materia de salud dijo que se inició el desmonte del cobro de las denominadas cuotas de recuperación en los hospitales públicos y dijo que ya 13 no cobran por esos servicios. En esa misma temática manifestó que espera que en los próximos dos años esos cobros sean parte de la historia.

Adelantó que iniciará la inversión de los fondos de pensiones en la construcción de viviendas cuyo costo no sobrepase los 2 millones de pesos. También dijo que desde inicio de 2013 comenzará a solucionar los problemas que confrontan los residentes en La Barquita y de los afectados por la crecida del Lago Enriquillo.

Mantuvo su promesa de trabajar para crear en los próximos cuatro años 400 mil puestos de trabajo para los dominicanos.

Medina llamó a los ciudadanos a no tirar piedras al pasado y en su lugar construir ladrillos para cimentar el futuro de la nación, haciendo alusión a las protestas que reclaman el sometimiento a la justicia de los responsables del déficit fiscal al cual se atribuye la necesidad de realizar la reforma fiscal que ya comenzó a afectar a la población.
Share this article :
 
Contacto : Telefono | 401-999-1684
De Cara Al Sol - Todos derechos reservados® 2015
Email: mbaezjj@gmail.com Twitter: @DeCaraAlSol
Páginas Relacionada: Nouel Digital